Anoche el grupo mexicano “Camila” hacía su primera visita a tierras andaluzas. Málaga fue la ciudad elegida.
Debo reconocer que no conocía mucho de ellos, alguna que otra canción, pero quise ir a verlos. Y no defraudaron. Desde sus canciones más conocidas hasta otras que menos, incluso cantaron en un dialecto mexicano (Nanga Ti Feo), hicieron vibrar a un Auditorium repleto.
Tras veinte minutos de retraso le siguieron dos horas de buena música. Tienen unas voces que enamoran. Y es que sus canciones SÓLO tratan de amor y desamor. No hay más. Ellos son Camila… Pero bueno, mereció la pena. Canciones como “Aléjate de mi”, “Bésame”, “Sólo para ti” o “Todo cambió”, entre otras, nos hicieron cantar y emocionarnos en más de una ocasión. ¿Quién no revive con una bonita letra un amor o un desamor?
Invitaron al público a nos diéramos las manos unos con otros y nos moviéramos al ritmo de la música. Pero la sorpresa este grupo se la llevó cuando después de despedirse empezamos a gritar “Otra, otra, otra…” a la vez que saltábamos y hacíamos palmas; lo normal, vamos, pero se ve que ellos no estaban acostumbrados a ese final y para rememorar el momento sacaron su propia cámara para retratar al público que le gritábamos otra canción. Y la dieron, cuatro más, las mejores. No pudo haber mejor final.
Sé que este grupo es conocido sólo por una minoría de personas (sobre todo, chicas) pero merecen la pena sus canciones y su directo. Además, viendo su gira se sabe. Próximas paradas: Barcelona, Veracruz, Nueva York, Houston, Miami Beach, Dallas, Bogotá, Lima… Son Triple Platino en Estados Unidos, Triple Platino en México, Oro en Centroamérica, Oro en Colombia, Oro en Venezuela, casi un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, 100 semanas en las listas de ventas mexicanas, dos premios Billboard Latino 2008, una nominación al Grammy Latino 2008, dos Premios MTV y dos Lo Nuestro. ¡Son muy grandes!
Por cierto, he alucinado viendo que la prensa no sacaba ninguna nota sobre el concierto de anoche. En fin…
Os dejo trocitos de sus letras.
“Aléjate de mi y hazlo pronto antes de que te mienta.
Tu cielo se hace gris, yo ya camino bajo la tormenta.
Aléjate de mí, escapa ve que ya no debo verte.
Entiende que aunque pida que te vayas, no quiero perderte”.
“Bésame, sin razón, porque quiere el corazón”
“Tú, coleccionista de canciones,
dame razones para vivir.
Tú la dueña de mis sueños
quédate en ellos y hazme sentir”.
“Llegas cuando estoy a punto de olvidarte.
Busca tu camino en otra parte.
Mientras busco el tiempo que perdí.
Hoy estoy mejor sin ti”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario