jueves, 29 de septiembre de 2011

Mi padre y su campaña

Mi padre, Paco Pineda, comienza desde hoy (oficialmente) su campaña como candidato de UPyD por Málaga al Congreso de los Diputados. 

Hoy, la candidata a la presidencia del gobierno del partido, Rosa Díez, se ha desplazado a esta capital andaluza para presentar (oficialmente), a los medios y a la ciudadanía, al candidato de su partido al Congreso de los Diputados, Francisco Pineda, y al aspirante para el Parlamento andaluz, Manuel Guzmán.

Rosa Diez, junto con el candidato al Congreso de los Diputado, Paco Pineda, y el candidato al Parlamento Andaluz, Manuel Guzmán.

Extraoficialmente es muy largo el tiempo que lleva trabajando en este proyecto. Hoy (oficialmente) ha logrado ser el candidato por Málaga. 

Y, como en este blog se habla de redes sociales, os diré el empeño que ha puesto en ellas; Gracias a ellas, diría yo, hoy está donde está.

No sé decir con exactitud qué fue primero, si el blog o Facebook. Más bien diría que el blog. Tímidamente, desde mis pocos conocimientos en la materia, le fui asesorando para que volcara sus inquietudes y escritos en lo que sería el diario del futuro, el blog. Y me hizo caso. Y ahí sigue. Casi tres años ya de andadura han dado el fruto de más de 300 artículos que hablan, mayoritariamente, de política.  Cerca de 87.000 visitas.

Después hablaremos de Facebook. Una red social en la que aglutina a muchas personas con los que habla de amistad, familia, sociedad, actualidad... y política. 2.694 amigos dan para no aburrirse.

Pero donde me quiero detener es en Twitter. Si hace unos meses le preguntabas a mi padre qué era twitter, quizás te diría que el chino de la esquina (pues su pronunciación de esta palabra se asemejaba más al chino que al inglés o al español). Pues bien; se lo di a probar. Unas horas de mini-curso sobre twitter y... ¡¡al despegue!! Aficionado a esta red social como el que más. Admirado por la fuente de información tan valiosa como es. Seguidor de y seguido por políticos, periodistas, compañeros, amigos. 

Las redes sociales creo que le han dado un impulso más para ser hoy candidato de UPyD al Congreso de los Diputados. Ha llegado a rincones de todas las partes del mundo. Ha conseguido presentarse en donde Paco Pineda no era nadie. Y, sobre todo, ha conseguido que el trabajo que ha venido haciendo durante años en política se vea reconocido.

Os dejo un enlace de El Mundo publicado hoy sobre la presentación del candidato Paco Pineda.

Sigue a Paco Pineda en las redes.
Blog.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario