martes, 16 de octubre de 2012

Lo Imposible

El pasado fin de semana se estrenaba la película "Lo Imposible", de la que llevamos semanas viendo anuncios en televisión, reportajes en diferentes canales del grupo Mediaset, y entrevistas a actores, protagonistas y su director.

Tenía muchas ganas de ver esta película. Y es que, por fin, una de las dos películas en las que he trabajado, veía la luz.

Fue allá por el mes de abril de 2010 cuando puse rumbo a esa aventura que fue hacer cásting a niños de habla inglesa. ¿Cásting? Yo, que nunca había participado en ninguno ni sabía cómo hacerlo, y, encima, en inglés. El resultado no fue malo. Algunos de "mis" chicos pasaron a la segunda ronda. Pero hasta aquí puedo leer. Hasta aquí porque no me dieron más información, sólo que volvían a mi zona a ver de nuevo a varios chicos. Eso era buena señal. Ahí acabó mi trabajo con Apaches Entertainment.

Cuando me preguntan si a alguno de los chicos protagonistas les hice el cásting yo, la respuesta es muy clara: no lo sé. Por aquellas semanas vi cerca de mil niños, todos de aspecto británco (piel clara, ojos claros, pelo claro... en su mayoría). Puede que sí o puede que no.

Recuerdo con satisfacción aquellas semanas de cásting. Tuve el placer de conocer a una gran profesional del sector, Carmina Balaguer, que me enseñó, de este campo, lo poquito que hoy sé.

Dice el refrán que no te puedes morir sin plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pues bien, yo cambio el escribir un libro por haber salido en la gran pantalla. Todo un honor que mi nombre esté junto a J.A. Bayona y al incrible equipo técnico y de actores que han conseguido que "Lo Imposible" sea el mejor estreno de todos los tiempos en los cines españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario