miércoles, 24 de agosto de 2011

El Rincón de mis amigos

Como cada verano desde hace ya muchos años, veraneo en el piso que mi padre tiene en El Rincón de la Victoria. Aquí se está de ensueño.
Esta mañana, desayunando en el balcón de un tercer piso, en primera línea de playa, con un buen dulce de crema y un café recién hecho, me he animado a escribir una entrada sobre este lugar. Y, al final, he encontrado el argumento que necesitaba, y es el pensar la cantidad de momentos vividos aquí con mis amigos.

Desde que en el 2004 me trasladara a Málaga para comenzar mis estudios universitarios en comunicación, son numerosos los acontecimientos que han tenido lugar en este piso. Fines de semana, cumpleaños, fiestas sorpresas, días de playa, rodajes de cortos, preparar trabajos, fiestas de pijamas, noches de monopoly… Como digo, multitud de recuerdos.
Rodaje de videoclip.

Y, como no puede ser de otra manera, esos recuerdos van asociados a personas con las que compartí algunos años de mi vida. Mafe, el Asturiano, Pedro, Juanje, Loli, Javi Linares, Dani, Javi Soler, Manolo, Alberto, Franecillo, Franchu, Leticia… y un sinfín de compañeros de los que guardo un magnífico recuerdo, quizás por ser una etapa bonita en mi vida. Una etapa en la que nuestros días estaban envueltos en guiones, escaletas, rodajes, locuciones y atrezzo.

Si alguno de mis amigos lee esta entrada verá que me he dejado un nombre muy importante (demasiado) entre los arriba citados. Pero no me he olvidado de ella, para nada, lo que pasa es que ella es la que está siempre presente, la que nunca se ha ido, la que permanece a mi lado, mi consejera y gran amiga. Esa es Rocío.

Fiesta de Pijamas.
 Ayer pasaba un día de playa en El Rincón con ella. Como siempre, lleno de confesiones y secretos que contarnos. Y, como siempre, nos acordamos de los momentos que hemos vivido en este lugar y de la gente que ha pasado por aquí. El típico comentario de “¿Sabes algo de…?” entrelaza nuestras conversaciones. Y nos da pena reconocer que cada vez sabemos menos de esa gente que fueron nuestros compañeros. De algunos no sabemos ni por qué parte del mundo estarán, ni qué estarán haciendo, ni cómo les estará tratando la vida. De otros sabemos algo más, pero la información que recibimos cada vez es menor. Y nos entristece.

Cena de Navidad.
Pero bueno, nosotras aquí seguimos al pie del cañón, como las buenas amigas que siempre fuimos. Y, para mí, tener su amistad es el mejor regalo que venir a Málaga me dio.

No sé si algunas de las personas citadas anteriormente leerán esta entrada. Si es así, me alegro. Sólo tengo que decirles que “El Rincón de mis amigos” sigue estando abierto para cuando ellos lo deseen.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. Muy buenos momentos en esa casita tuya =) y tambien de acuerdo en que cada vez sabemos menos unos de otros, quizás es ley de vida.. pero se puede solucionar no? jeje Juanje se viene a vivir conmigo a mi pisito a partir de este finde, por lo que ahora tenéis otro 2x1. Antes era con Danny y ahora con Juanje, para que después se diga que no hago nada con mis compañeros de carrera..

    un besitoooooo!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llegao... esta entrada me ha llegao, coincido con Pedro al decir que puede que sea ley de vida cada cual tiene que hacer su camino él solito, yo soy algo dispersa, y lo sabes, pero si me alejo por un tiempo, nunca es por demasiado, gracias por ofrecer ese rincón tantas veces, gracias por tu amistad, por los momentos vividos, y gracias de antemano por los que nos quedan por vivir. Un besote desde La Línea, tu amiga

    Loli :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy claro que lo mejor de la carrera ha sido conoceros.Yo cuando hablo sigo diciendo "mi ente de la facu", cuando os veo parece que os ví ayer mismo, y aunque estéis dispersos,ahí estáis.Y María,mi yang,mi pepito grillo..."No cabe en una vida mi gratitud"...El Rincón es un lugar llenito de buenos recuerdos y buenas vibraciones,pero lo mejor que tiene es disfrutar de tu compañía ;)
    Nos vemos en ese Rincón, amigos!!!
    RSC

    ResponderEliminar
  4. Me siento privilegiado por haber podido entrar en ese rinconcito. ¡¡Un abrazo grande a todos!!

    ResponderEliminar