jueves, 22 de diciembre de 2011

La Navidad

La Navidad comienza hoy. Desde siempre he asociado el día de la lotería como el inicio de esta época del año, por muchas luces que hubiese puestas desde finales de noviembre o incluso por mucho tiempo antes que yo tuviera listos mis regalos de reyes. 

La navidad comienza siempre el 22 de diciembre. Ese día que, por lo general, era el primer día de vacaciones. Y que siempre me levantaba y veía el sorteo, siendo una niña, sin nada que apostar, simplemente porque me gustaba. Me parece fascinante como, de la noche a la mañana, te puede cambiar la vida; para bien o para mal (aunque en este caso, para bien).

Y, por eso mismo, hoy 22 de diciembre, comienza la navidad 2011. Una navidad que yo llamo diferente porque no encuentro otra palabra que la defina con más exactitud.

Para empezar, esta navidad es diferente porque comienza con mis tres deseos del año cumplidos: haber viajado toda la familia a Cuba, tener trabajo e independizarme. ¡Joder! Esos tres deseos en un sólo año no son nada fáciles de cumplir. Pero ahí están, conseguidos. 
El viaje a Cuba por parte de toda la familia al completo, tenía mis dudas de que se realizara. No por ser aguafiestas, sino porque creía que a cualquiera de nosotros se nos podría torcer cualquier asunto y no poder realizar el viaje. 
El trabajo que tengo desde el mes de septiembre me encanta. Me está dando la oportunidad de abrir mi mente a nuevas realidades, de conocer a gente nueva y embarcarme en proyectos. Eso mola.
Y vivir independiente es algo que ni yo misma habría soñado que ocurriría este mismo año (me tomaría por loca si lo pensara hace unos meses). Pero ahí vamos, con nuestros pocos metros cuadrados que vamos convirtiendo en un hogar, en nuestro hogar.

Diferente, también, porque el día de Nochebuena me faltarán personas que no me gustan que falten en esa época: mis jimaguas, mis especiales jimaguas. Por ello, el pasado día 18 celebramos la "Navidad Adelantá" para podernos comer juntas una buena comilona y hasta las uvas, y brindar por el nuevo año. Aún así, las echaré mucho de menos el 24.

Diferente, también, porque este año nos acompañarán los titos Francisco y Carmen de Reus, de los que no voy a decir nada más que el que estén aquí, pasando las fiestas con nosotros, me hace sentir muy feliz. Aunque sea cuesta arriba, entre todos, podemos achucharles. Achucharnos...

Diferente también porque será la primera vez que celebre un día "especial" de la navidad con una familia que no es la mía. Pasaré Fin de Año en Algeciras con la familia y amigos de Dani. Y eso también es algo que me desconcierta. No porque no me apetezca, sino porque siento que es un paso de hormiguita más en este camino que ya llevamos tiempo andando juntos. Y también porque, siendo egoísta, me cuesta mucho separarme de mi familia en esta época del año.

Y algo que no ha cambiado con respecto a otros años es que hoy, 22 de diciembre, sigo siendo igual de pobre (o rica) que siempre.  
Para el 2012: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Feliz  Navidad a todos!! 


3 comentarios:

  1. No todo el mundo es capaz de pronunciar eso de que los tres deseos pedidos al presente año hayan sido cumplidos. Enhorabuena, y que el inminente año te traiga los mismos, o más deseos que puedan ser cumplidos.
    PD: Yo pediría que éste nuevo año fuera un 2012 lleno de 2.0...

    Feliz Navidad compi! :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad para ti también, espero que en el 2.012 me vaya igual de bien que a tí y tú que sigas cumpliendo sueños....lo de viajar con mi familia lo veo dificil, lo de independizarme un sueño!! y el trabajoooo que no me falteeeee!!! nos vemos pronto muak.

    Cristina Mellado

    ResponderEliminar
  3. María, soy feliz de que seas feliz :D
    Ahora disfruta de tus navidades "diferentes", también especiales, y que en 2012 te vaya igual o mejor!!! FELIZ NAVIDAAAAAAD!!!
    RSC

    ResponderEliminar