martes, 15 de marzo de 2011

Torrente 4. Estreno más taquillero de la historia.

Creedme si digo que cada vez entiendo menos este país. En general, no gusta el cine español. Se rechaza una película cuando se sabe que está dirigida por alguien de nuestro país, no pagamos por verla. "Será sobre la guerra civil", "no me gusta Almodóvar" o "son todas iguales" son algunos de los comentarios que se escuchan cuando se habla de nuestras películas. El cine español tiene muchos tópicos pero no todos son ciertos. Películas como “Tres metros sobre el cielo”, “Ágora”, "El otro lado de la cama", "Mar Adento" y muchas otras demostraron en taquilla que sabemos hacer otro tipo de cine, y que también gusta.
Pero los datos de "Torrente 4, Lethal Crisis" dejan atrás cualquier otra producción. Se convierte en el estreno más taquillero del cine español de todos los tiempos. Ha conseguido en su primer fin de semana más de un millón de espectadores, lo que supone una recaudación de unos ocho millones de euros. ¿Y alguien sabe decirme qué tiene esta película para que guste tanto? No creáis que no me alegro, sí, porque al fin y al cabo es nuestro cine y el dinero se queda en casa. La gente está acudiendo a las salas a gastar entre 6 y 10 € por ver una de nuestras producciones. La pregunta a la que no encuentro respuesta es por qué los espectadores sí deciden ir a ver esta película que desde mi punto de vista posee un guión muy simple, una mala comedia, y que para colmo integra a “famosos” del estilo Paquirrín y la Esteban que se ganan la vida a costa de los demás, pero ya tienen una popularidad que les permite rodar en cine…
Santiago Segura no me cae especialmente bien y su personaje tampoco.
Pero después de todo lo comentado sólo me queda darle la enhorabuena por lo menos por haber conseguido movilizar a las salas a un millón de españoles en su primer fin de semana en taquilla. Además, reconozco que hace las promociones de sus películas como nadie (tiene dinero para ello, que es lo fundamental).
En palabras del propio director, este personaje extremo triunfa porque en España tenemos "mucho sentido del humor" y Torrente da la oportunidad de reírse "de gente machista, mezquina y racista". Nada más que añadir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario