Omnubilada. No hay mejor palabra que defina la segunda sesión del Curso Experto en "Community Manager y Comunicación 2.0" de la ESCO.
De la mano del periodista Paco Torres recorrimos la andadura de internet: desde su origen militar, después universitario, hasta su internacionalización y uso comercial.
Volvimos a tratar la web 1.0, la 2.0 y la 3.0. ¿3.0? Sí. Parece que es el camino del futuro. A donde nos dirigimos. Una web semántica. Podríamos decir que internet "te ficha" tus gustos (búsquedas, contenidos, temas...) y prácticamente te lo da todo hecho. Veremos qué pasa.
Pero lo impresionante de esta clase magistral fue comparar el mapa web 2.0 de 2008 y el mapa web 2.0 de 2010. Dos años. Cientos de cambios.... La velocidad a la que cambia internet es impresionante. Es muy difícil seguir su ritmo. Vimos los cambios, las diferencias, las mejoras... Pero, sobre todo, vimos y recalcamos que teníamos que probar todas, que debemos conocer las herramientas que nos ofrece internet, que nos facilita el trabajo.
Saturada de datos es como acabé una vez que repasamos las redes. Y sintiendo que voy a una velocidad muy lenta respecto a los cambios. Esas son nuestras "tareas" de este curso.
Y otro aspecto tratado en clase muy interesante fueron ejemplos de algunas campañas de marketing de grandes empresas.
Os dejo aquí algunos ejemplos. ¡Que los disfrutéis!
- Campaña Heineken. Madrid-Milan. Como dijo Paco: "Envidia de que estas campañas no se me ocurran a mí".
- Campaña Mixta. Liberad al pato Willix.
Yo, el próximo viernes, tengo una nueva cita.
Guapa tu blog es buenísimo! me ha encantado tu post y los vídeos son lo más! ya soy fan tuya, jeje.
ResponderEliminarA ver si nos vemos para intercambiar opiniones que a mi tb me va el marketing online.
Besos
Me alegro que te haya gustado!! Aquí estamos para lo que quieras!! Besos!
ResponderEliminar