Ayer, Córdoba recibía la visita del jurado de la Capitalidad Europea de la Cultura.
Somos muchos los cordobeses y cordobesas que vivimos con gran expectación este hecho. Nos gusta nuestra ciudad, la valoramos y pensamos que es una gran oportunidad de repunte social y económico. Por ello, apoyamos a esta candidatura.
Como digo, ayer nos visitaba el comité de selección que el próximo día 28 de junio dará el resultado de la ciudad que en 2016 será referente europeo de la cultura.
![]() |
Visita del Comité de Selección de la Capitalidad a la Mezquita. |
Hubo cientos de voluntarios y gente de a pie que se echó a la calle, vestidos de azul. Personas que colgaron en sus balcones la banderola azul. Incluso, quien se arrancó con algún cante improvisado al jurado. Pretendíamos sorprender. Y creo que lo conseguimos. Yo no estuve presente para ver todo esto que les cuento, pero lo seguí en tiempo real. Twitter me brindó esa oportunidad.
El tema que aquí pretendo analizar hoy es la repercusión que tuvo ayer Córdoba 2016 en Twitter. Desde la noche anterior empezaron los comentarios de apoyo con el hashtag (etiqueta) #cordoba2016. Los hashtag sirven para identificar el tema sobre el que estás hablando. Durante la mañana de la visita, eran cientas y cientas de estas etiquetas las que navegaban por Twitter. Por supuesto, cordobeses y cordobesas, pero también sentí el apoyo de compañeros y amigos andaluces, y de otros rincones de España.

Y la cosa no quedó ahí. Fuimos escalando posiciones. Cerca de las ocho de la tarde subimos a tercera posición y en torno a las diez y media, alcanzamos el segundo puesto, sólo por detrás de una etiqueta promocionada por Yahoo!, por lo que para mí es un primer puesto real, conseguido por los usuarios.
Muy satisfecha con mi granito de arena y realmente emocionada por toda la gente que desde fuera de Córdoba también nos apoyaba.
Ya están las cartas sobre la mesa. Esperaremos el resultado del día 28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario