miércoles, 29 de junio de 2011

El día después

Tras el reposo de la indignación, quiero compartir con vosotros y vosotras algunos artículos de la prensa local que me parecen realmente significativos de lo que no debería ser el proyecto de la capitalidad y de cómo la ciudadanía de Córdoba se ha volcado con su apoyo más que ninguna otra.

San Sebastián desaloja a Córdoba de su sueño azul.

La formación independentista radical Bildu, heredera de Batasuna y que desde primera hora mostró poco entusiamo por un proyecto que supone represental al Estado español en el marco internacional. [...]
 La proyección del euskera y de las tradiciones culturales vascas fue citada por Izagirre como objetivo central del proyecto.

La política se cruza en el camino de Córdoba hacia el 2016

Resultó difícil entender la decisión del jurado y, sobre todo, su argumento: la capitalidad como antídoto contra la violencia terrorista. Lo que parecía que iba a ser una decisión técnica, en la que primaran los proyectos culturales, su dimensión europea y la unidad colectiva en torno a la aspiración, acabó convirtiéndose en un juicio en el que la política tuvo más peso que la cultura.


Queda el triunfo en las redes.

La candidatura cordobesa ha contado con una baza más que el resto de las participantes: la implicación ciudadana, que se ha visto tanto a pie de calle como en las redes sociales, medio en el que Córdoba ha ganado por goleada. [...]  Y ninguna ha conseguido estar en lo más alto de las redes sociales, como sí lo ha hecho Córdoba en varias ocasiones. [...]  Todo resumido en 140 caracteres, en mensajes de unos y de otros que consiguieron hacer que el anhelo de los cordobeses se viera en toda España como uno de los temas del momento (TT) a nivel nacional. Esto quiere decir que cientos de miles de usuarios hablaban de Córdoba al mismo tiempo y que más de un millón de personas leyeron en algún momentos sus frases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario