Sí, ya soy consciente de que hace cerca de un mes que no actualizo el blog. Y no es por falta de ganas; quizás de tiempo. Primero, el viaje a Cuba (del que aún tengo pendiente unas palabras) y después mi experiencia como coordinadora del Campo de Trabajo "PrieCo 2011, Lugar de Encuentro de Capacidades" del que os hablo en este post.
Hoy he puesto punto y final a esta actividad de la que, como digo, he sido coordinadora. Durante 15 días, chicos y chicas de toda España de entre 18 y 26 años han estado en Priego de Córdoba, compartiendo su tiempo y su vida con personas con discapacidad intelectual de la Asociación ALBASUR.
Dos semanas dan para mucho, cosas buenas las que más, pero también alguna que otra redencilla.
Pero ahora, echando la vista atrás de estos días, me quedo con lo bueno. Para mí, un grupo de voluntarios que se han entregado en cuerpo y alma a los chavales con los que les ha tocado trabajar. Gente divertida, currante, sencilla, creativa, empática, alegre... y un sinfín de adjetivos con los que describirlos, pero, sobre todo y lo más importante, una actitud siempre positiva, tanto con sus compañeros como con los chavales con los que han trabajado. Me quito el sombrero ante ellos.
Como digo también, no todo ha sido bueno. Me he encontrado con gente diferente a la anteriormente descrita. No diré que peor, sólo diferente.
![]() |
El grupo de voluntari@s del Campo de Trabajo PrieCo 2011 y yo |
Me gusta agradecer a la gente que hace bien su trabajo. Personalmente ya lo he hecho pero dejo aquí constancia a los voluntarios y voluntarias que han hecho de este Campo de Trabajo una experiencia inolvidable para mí y para los chavales de ALBASUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario