lunes, 21 de febrero de 2011

Los caracoles no saben que son caracoles

Bajo este llamativo título se esconde el último libro que me he leído. Y ha conseguido algo que hasta ahora ningún otro libro había logrado: terminarlo en dos días. Un fin de semana me ha bastado para acabar con él, la mañana del sábado y la del domingo.

Una historia de lo más normal: una mujer de treinta y cinco años, divorciada, pluriempleada, que te cuenta su día a día, como pudiera ser el de cualquier otra mujer. La pizca emotiva la pone la muerte de su hermana al principio y que está presente hasta el final, el que te acaba haciendo llorar. Quizás que su ambiente de trabajo sea entre guiones, producción, rodajes y demás entresijos de la televisión me motivaban a seguir leyendo página tras página. Se lee muy bien, es muy ameno.
Pero la mayor sorpresa me la he llevado con su autora, Nuria Roca. No conocía su faceta como escritora y como presentadora la verdad es que no me causaba especial simpatía, así que ha sido todo un descubrimiento para mí.
"Los caracoles no saben que son caracoles" te harán reír y llorar, y sobre todo un deseo de vivir intensamente el día a día, de disfrutar cada momento, de perdonar todo aquello que del pasado nos atormenta y de, por qué no, ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario